|
|
1.- La “Fundación Actividad Empresa” (FUNAE) tiene por objeto la potenciación y modernización del tejido empresarial español a través de la creación de empresas, la mejora de la competitividad de las mismas, el fomento de la innovación, la aplicación de nuevas tecnologías y la inclusión de personas en riesgo de exclusión en el ámbito empresarial.
2.- De modo especial realizará, conforme a la programación anual que se establezca, las siguientes actividades:
-
Contribuir al impulso de la formación empresarial, emprendedora e innovadora de ciudadanos españoles, así como de extranjeros.
-
Mejorar la calificación, el desarrollo profesional y la capacidad emprendedora.
-
Estimular y mantener el espíritu emprendedor a lo largo de toda la vida de la empresa.
-
Asegurar las infraestructuras de apoyo y servicios de asesoramiento y asistencia a los empresarios.
-
Facilitar el acceso a la financiación para proyectos empresariales.
-
Asesorar, formar y apoyar a empresarios para crear y desarrollar empresas, procurando, especialmente, la integración en el tejido empresarial español de la sociedad inmigrante, así como la creación y desarrollo de sus proyectos empresariales en sus países de origen.
-
Solicitar, planificar y gestionar programas formativos que mejoren la cultura empresarial en España, fomentando la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.
-
Participar en proyectos de cooperación para el desarrollo con otros países. Cooperar con las autoridades e instituciones locales, provinciales, autonómicas y estatales, así como con Asociaciones y Fundaciones privadas sin ánimo de lucro, dedicadas a actividades paralelas, semejantes, complementarias, accesorias o concurrentes, en el diseño y realización de proyectos y programas de desarrollo empresarial, planes de formación, campañas de dinamización del espíritu emprendedor, así como el fomento de la investigación en cuanto a temas de interés socioeconómico.
3.- El Patronato tendrá plena libertad para concretar las actividades de la Fundación tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquél y dentro del cumplimiento de sus fines, sean los más adecuados o convenientes en cada momento.
|